7/15/2017

Tienda (buscando la mejor plataforma)


Al fin terminé de trabajar, y tengo tiempo para ponerme a escribir y adornar agendas. Paralelamente me he dedicado a editar dibujos viejos en PNG para subirlos a threadless (mi nueva tienda).
Como dice el título de la entrada, anduve en búsqueda de la mejor plataforma en donde montar una tienda. Me registré en casi todas, así que relataré mi experiencia :




  • INPRNT.com : Es una web de 'Artistas para Artistas',hice mi primera tienda ahí,pero la encontré muy compleja, cerrada, y no vi ni un sólo peso. Se supone que tú debes subir tu ilustración, y ellos se encargan de imprimirla en formato Cuadro o Print básico (sólo están estas dos opciones). Eso último me parece una limitante, no hay más opciones en cuanto a productos, a demás ,para tener derecho a subir tus diseños, los demás artistas tienen que 'aprobar' tu solicitud.Lo bueno: ellos se encargan de hacer los envíos, y de elaborar el producto a cambio de un % . Lo malo: stock pobre, mucho show para entrar, promocionan sólo a los famosos.
  • STORENVY : Muchas chicas ilustradoras tienen montada su tienda ahí, así que me tincó y me hice un perfil. La web está en inglés.A diferencia de INPRNT, tú te encargas de elaborar tu producto y de enviarlo, ellos simplemente te dan el espacio para crear tu tienda online (plantillas, formato, carrito de compras) . Estaba feliz subiendo imágenes, porque había decidido vender sólo Prints y enviarlas en formato documento por correos de chile. PERO, descubrí que STORENVY, cobra un 30% de comisión (demasiado!), y esto a una ilustradora no masiva como yo, NO LE CONVIENE.Si eres popular y vendes stickers, prints y otros productos fáciles de enviar, es lo tuyo.Quizá en un futuro me digne a retomar esta opción, hoy soy demasiado pobre.
  • TICTAIL : Es casi lo mismo que Storenvy , pero está en español. Ellos sólo te dan una plataforma web con convenio paypal , los productos y envíos corren por tu cuenta. (Me registré por si acaso).
  • ETSY: Una muy famosa plataforma en donde puedes vender lo que se te ocurra (hasta pinceles para photoshop).Muchos artistas y vendedores tienen su perfil en Etsy, la página tiene mucho flujo. Está en inglés. La interface , en lo personal, me parece muy fea, y poco intuitiva, me creé una tienda, pero creo que no entendí bien los pasos, va por etapas, y para que tu tienda esté abierta, primero debes hacer 'anuncios' que luego ellos te descontarán de tu primera venta. (Creo, y bueno, no seguí ahí por eso).
  • AMANOALZADA.CL : Otra tienda para Artistas, tengo mi espacio ahí, he subido muy pocas ilustraciones (sólo por flojera).Es chilena, la gracia es que promueve a los artistas nacionales. Ellos también  se encargan del envío y elaboración .Los productos que generan son : Prints en tabla , Lienzo, Cuadros enmarcados , todo en diferentes tamaños. Ellos te dan un precio estandar a vender y ganar, pero tú puedes modificarlo,por ejemplo, si quiero ganar 20 mil pesos por cuadro , el precio final de ese producto será de 40 (algo así). Para cobrar tu dinero tienes que hacer una boleta de honorarios.
  • SOCIETY 6 : Quizá la web más 'shuper' de diseñadores, ilustradores, y afines.Es la plataforma más popular. ELLOS SE ENCARGAN DEL ENVÍO Y ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.Tú subes tu diseño (Preferiblemente en PNG fondo transparente) y lo aplicas a los productos que desees, con sólo un click , hay MUCHA VARIEDAD de productos que puedes crear: Cojines, Carcasas de Iphone, Poleras,Cubre camas, etc. PERO, aunque te crees un perfil gratuito PRIMERO DEBES PAGAR 1 DOLAR para que tengas el derecho a subir tu primer diseño y tu tienda sea abierta. Si no lo pagas, no puedes subir nada. El pago es sólo vía paypal.A demás , te cobrarán una comisión por ventas, y si quieres ser premium, una membresía.
  • THREADLESS.com :  MI FAVORITA! Cumple la misma función que Society 6,PERO NO TE COBRA TANTO,sólo pide un 10% de comisión por ventas, ELLOS SE ENCARGAN DEL ENVÍO (A TODO EL MUNDO) Y ELABORACIÓN.Lo más genial,es que hay muchísimas opciones de productos:Cuadros,Prints,Accesorios (Carteras,Carcasas,Vasos,mochilas), Ropa para  Niños, Hombres, Mujeres , artículos para el hogar, etc.  Tú sólo debes subir tu diseño, y eliges los productos que quieres tener disponibles.La plataforma que dan para tu tienda también es editable (cosa que no pasa con Society 6) .También puedes comprar TUS PROPIOS PRODUCTOS con descuento.
                            Y ESTA ES LA QUE DECIDÍ PARA MÍ (:!

En el link 'Tienda' pueden ver y comprar productos con mis ilustraciones.
Obviamente también está la clásica y barata opción de 'Tienda en Facebook', también me hice una, pero aún no tengo stock para enviar. 



4 comentarios:

  1. Saludos, no se si eso siga activo aunque el post no sea tan viejo. Quiero saber como te va ahí? Que tal es THREADLESS.com ? es que me interesa hacer mi tienda en ese lugar aunque aun estoy un poco perdida, asi que me da curiosidad saber cuantas ventas haces a la semana o al mes y ese tipo de cosas ¿es posible?

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias... Me has dado mucho ánimo para seguir usando Threandless. La verdad es que solo subí 2 ilustraciones mias hace 2 años, he recibido un par de dolares, pero la verdad nunca le metí amor a trabajar mi tienda. Pero ya que toda la pandemia me la he pasado ilustrando, decidi subirlas, y seguir aumentando mi tienda. Espero que me vaya bien. Gracias por compartir tu experiencia. Voy a ver ti tienda... Y sería genial seguirte n tus redes... En Facebook e Instagram estoy como TOXIC BOX... y mi página web es toxic-box.com.... seria genial estar en contacto.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Soy nuevo en esto, quisiera saber cómo funciona la parte de (pagos) si vendo un diseño, como es el método de pago ? PayPal ? O cual es la plataforma ? Muchas gracias !!!

    ResponderBorrar