10/18/2015

Favoritos de Septiembre

Ya era hora de actualizar esta cosa . Me he encontrado tapada en trabajos , así que había olvidado mi pequeño proyecto en este blog . 
Este mes hice muchas compras en cuanto a materiales y accesorios de escritorio (y unas cuantas prendas de ropa , ya que hacía meses que no renovaba el closet por priorizar los materiales), lamentablemente no todos ellos entraron a mis favoritos -eran cosas varias como pinceles , mucho papel , croqueras de distintos tamaños,renovar tiralíneas y cosas básicas ).

1- Acuarelas : El mes de septiembre el profe de Técnicas de Representación nos pidió acuarelas ,me emocioné mucho , ya que soy novata en casi todo -algunos de mis compañeros ya se manejan , y muy bien-. No nos pidió ninguna marca en especial , así que como toda estudiante pobre , compré las típicas para iniciarme : Pentel , de 12 colores a solo $5.350 . Después, cuando ya me sienta en dominio de la técnica y tenga un par de lucas más , me compraré las hermosas Winsor&Newton.



2-Pastel Graso : Debíamos hacer un Cameo de alguna obra famosa para Taller (Cameo = introducirte a ti mismo en una obra ). Escogí a Van Gogh , porque lo amo , y el profe me sugirió utilizar Pasteles Grasos para emular la técnica post impresionista . La verdad es que al principio me cargó la idea , ya que antes había imitado a Van Gogh de lo más bien a puros lapicitos de palo . Pero para experimentar , lo acepté . Mientras pintaba y manchaba todo lo iba odiando de a poco ; el olor es más o menos fuerte , y  hay que biselar la punta , pero a medida que avanzaba , iba viendo el hermoso resultado . Confieso que nunca utilizaría Pasteles para pintar nada más que al estilo impresionista , yo soy de la onda rotuladores y tiralíneas , así que los faveé sólo para cuando me den esa clase de atacazos artísticos.


3: Libretitas :  Como casi el 99% de todas las niñas y niños rosados que estamos en la onda de Ilustración , diseño , arte , soy fan de las libretas con monitos lindos .  Mi pasa tiempo favorito es ir a escarbar en Casa Ideas , ya que está muy cerca de mi instituto . No me pude resistir a la tentación de querer comprarlo todo . Compré esas típicas libretas chiquititas (2x $2.350) , pero en el diseño feo , así que no la faveé . En cambio esta libreta con portda de pajarito fue amor a primera vista , es de hojas lisas de un grosor y color bien rico ; la dejé para practicar dibujos acompañados de alguna frase cuática , lo mismo para la libreta Colores , fue amorr a la primera hojeada, aunque a esta aún no le tengo un uso definitivo. Quería comprar los cuadernitos y una libretita con portada de conejo , pero ya no quedaban.



4- Agenda 2016 :  Le hice un trabajo (de ilustración, obvio) a una amiga , y me pagó con una linda Agenda-Planner 2016  (ya llegará el día en que me paguen en $$$). Aún no la ocupo , pero quiero que termine luego el año para estrenarla <3


Ropa :

Zapatillas Converse Moradas , las compré por nostalgia , las usaba cuando era cabrashiga , y bueno , mucho amor , ya las tengo bien carreteadas , así que dentro de la semana compro las Vans Old Skool que tenía vistas .
(En la foto se ven azules, pero son moradas )


Tres jeans Sybilla ultra skinny   , que obviamente no durarán , porque son baratos .


Manga :  Gasto muchas horas de mi vida leyendo manga , mis favoritos son los Shojo y Josei , pero hago mis excepciones con mangas de la onda psicológica o maduros , Seinen. Me gusta ver el estilo de dibujo, detallitos en el pelo , sombras , vestuario (y disfrutar del diálogo y la historia, por supuesto); se aprende mucho en cuanto a estética y además, es entretenido .
Estoy leyendo muchos : Yuuguru Light , Horimiya, Oyasumi Punpun, y un largo etcétera. Pero , destaco mi descubrimiento del mes : Ajin , diosmío , pero qué manga tan bueno , me tiene muy metida; la historia , la sangre, el diseño de personajes , el protagonista y su cerebro  , todo es muy genial . Actualmente lleva sólo 33 capítulos . Lo recomiendo -no haré reseña- .



Anime : Sí, aunque nadie en mi carrera o fuera de mi círculo -o internet- lo sospeche (soy super piola en cuanto a eso aquí en mi rial laif), paso mucho rato viendo monoschinos , en Septiembre terminaron las temporadas que estaba siguiendo y ahora estoy enganchándome con los nuevos estrenos . Ore Monogatari  y Shokugeki no Souma fueron mis favoritos (mención especial a Charlotte ).


Libro : Lamentablemente no tuve tiempo para leer nada, ni tampoco $$ para gastar en libritos. La biblioteca del Duoc es bastante pobre y no hay mucho para escarbar. Sólo releí los poemas de Pizarnik en mis ataques de melancolía .

MÚSICA:  Había olvidado mencionar una de las cosas más importantes para la inspiración : la música! .  Soy muy busquilla  y oscilante en cuanto a esto , hace un tiempo el sonido post-rock y la neo psicodélica me entregaron la armonía que buscaba , estos últimos meses anduve en busca de algo nuevo , no tenía mucha idea de qué , pero sí que debía tener sonidos electrónicos , efecto ambiental , y melancolía y euforia . Estuve mucho rato escuchando a Sleep Party People , que se asemeja al sonido que andaba buscando , es una banda definida entre los géneros Shoegaze y Dreampop .  También , por contraparte , estuve escuchando mucha música chilena , ese típico indiepop de moda , Javiera Mena -que me encanta- , Niño Cohete , Alex Anwandter , Prehistöricos , fueron los que más vueltas se dieron en mi reproductor . Junto con mi banda de la vida y cíclica : Radiohead .
Los demás fueron temas sueltos y específicos de The XX , Crystal Castles, Tony Iggy otros de la onda electrónica y Dubstep .

Y ese sería el mix del mes pasado . Iré actualizando el blog más seguido, con las cosas que se me ocurran .  Saludos a los que pasan. 


*Vendí mi cam hace unos meses, sorry la calidaT de fotografía 



1 comentario:

  1. amiga que lindas las cosas que comparste, yo estoy esperando a fin de mes para ir a Santiago a ver lapicitos lindos que aca no encontrare, tambien pensaba ir a una libreria para volver con algun librito (la otra vez que fui habian unos de leyendas japonesas, historias de terror japones, haikus y Battle Royale pero no me decidi nunca T_T) o Talca para comprar alguna libretita en casa&ideas porque en Curicó no hay), tambien quiero comprar una Eliptica pero a medias para que no me salga tan salao ajjajajajjaa, las acuarelas pentel son re buenas yo tambien tengo :) y los lapices acuarelables son magicos asi que los recomiendo :D

    ResponderBorrar