8/20/2018

[Bitácora] Desafío 100 días de Productividad

Hace unas semanas decidí iniciar el desafío de 100 días de productividad. En realidad ya estaba llevando un método (BuJo, listas, planner semanal) , y había logrado construir un hábito, pero a menudo aplazaba algunas tareas. Con este desafio planeaba estimular mi sentido del "deber" , y hasta el momento ha funcionado. Me encuentro ocupada y dividir mis tareas en tiempos y lograr hacerlas cuando corresponden , se me hace vital.






Todos estos meses he estado usando la libreta del año pasado a modo de Bullet Journal.Traté de usar mi planner con anillas, pero no pude acostumbrarme al formato , se requiere de demasiado tiempo y disposición para decorarlo , confeccionar los inserts (o comprarlos), en fin, creo que soy mucho más "funcional" que estética en ese sentido. De todas formas planeo comprar otro A6 para llevarlo en el bolso y utilizarlo solo para compra/venta , cotización de materiales, en fin cosas relacionadas con mi tienda.Al final decidí vernderlo.

Adios Planner.

Dejé los días domingos para planificar toda la semana , imprimo estos planners semanales que creative Mindly tiene en su blog (agradezco que ese blog exista, hay tantos recursos ). El planner mensual también ha sido indispensable en mi meta por cumplir todos mis deberes programados.
Toda la semana realizo un pequeño listado de "metas semanales " o "Weekly Goals" como se conoce en el mundo del BuJo , y realmente ayudan un montón a la motivación. Esta semana logré todo lo que me propuse , y mi sentido de la recompensa está cada vez más "desarrollado", hubo solo una tarea que no logré cumplir (debido a cansancio físico y debilidad), y me sentí muy mal moralmente por ello , pero luego de un descanso y meditar, logré reponerme. 
Por otro lado, ya se terminó mi libreta regalona, y buscando un reemplazo para ella , pensé en las libretas con puntitos , que es la típica que usan en los Bullet Journal más elaborados (esos con vistas mensuales magníficas y portadas artísticas) , estuve a punto de comprar una Leuchtturm1917, me gustan más que las Moleskine , pero no lo sé , pienso que sería un gasto idiota , ya que solo queda medio año y realmente solo utilizo libretas para hacer listas , seccionarlas y ponerles post-it . También pensé en comprar un planner sin fechas, paseando por el supermercado me topé con los Planner Village , el formato es parecido a los de Happy Planner (que cuestan un dineral , y no entiendo por qué ), pero no sé , realmente estas pequeñas decisiones me frustran. Por un lado quiero ser práctica y dejar de derrochar el dinero en estas pequeñas cosas que realmente no necesito, podría perfectamente comprarme una libreta Torre de 5 mil pesos , así como lo enseña Marie Kondo en su libro, siempre me hago la pregunta ¿realmente lo necesito?  
Estas dos libretitas indispensables se acabaron.

Al final terminé comprando una libreta con espiral en los chinos, actualmente cumple su función. Espero continuar siendo productiva e ir eliminando mi ansiedad . El trabajo me estresa demasiado al punto de enfermar, así que ocupar el tiempo en journals de alguna manera me calma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario