3/20/2019

Experimentando con Acrílicos



Hace un tiempo-como dos años-, compré una cajita de acrílicos que jamás me digné a usar, hasta ahora.
No son ninguna maravilla:  las compré en el Jumbo a poco más de 3 lucas. Creo que son Chinas.
También, tenía en mi casa unos frascos grandes de acrílico Naranja, Blanco , y Negro, marca Artel, que me ayudaron a la hora de mezclar.

Mis habilidades psicomotoras no son naturalmente buenas. Cosas básicas como cortar, pintar, pegar, me cuestan mucho, y debo practicarlas para lograr acostumbrarme . El dibujo es otra historia, ya que dibujo desde muy niña, así que asumo que el desarrollo de esa  habilidad fue resultado de la práctica.

Es por eso que tenía mucho miedo de lanzarme a pintar un "cuadro", en lienzo y todo eso - a demás, descubrí que sale muy caro- .En el 2013 me compré un set de Oleo en la Lapiz López y fracasé, no quería repetir la historia.
Decidí practicar con trocitos de papel Fabriano -siempre guardo trozos de papel sobrante en una carpeta- , y Papel Camisa -venden un rollo enorme en Tapicerías, cuesta $1500 pesos, el gramaje es grueso y sirve para practicar acuarelas y pintura, me lo recomendó un profesor cuando estudiaba Ilustración-.



DESCUBRIMIENTOS:

El blanco es el color más importante: se ocupa mucho al mezclar, sirve para corregir los errores, y también para dar la sensación de brillo y luz.

Primero se pinta el Fondo : eso. Se parte por el fondo, pintando por capas -al igual que en Digital-. La piel se pinta antes que el cabello (cometí el error de pintar el pelo antes, y descubrí esto).

Para los detalles: 1-empuñar el pincel como si fuese un lápiz. El pincel más pequeño que tengo es un 0/3. No tengo mucha idea de pinceles, pero espiando los instagram de artistas, descubrí que existe uno pequeñísimo n° 0/100.
 2-Detalles de pelo, como mechones: aguar más la pintura-queda más fino-.

Resultados :



Primera pintura, papel Fabriano 200 gr, tamaño Carta.
                                                 
Segunda , Papel Fabriano 12x14.5





Inspiración y Referencias: Normalmente tomo como referencias fotografías de modelos (revistas como ID Magazine, Vogue o W Magazine), de estas a veces tomo el rostro completo o simplemente la posición del cuerpo y expresión. 

 Para inspirarme casi siempre acudo a instagram y Pinterest: sigo a cuentas de artistas y hashtag temáticos. En cuanto a pintura o cuentas de ilustradores que trabajan con óleo y acrílico ,me gustan mucho Martine Joanna , Olga Ester , Paulette Jo ,  Y la cuenta de una querida amiga : Neko Po , que es pintora, y cada vez que veo sus trabajos me dan ganas de dibujar . (entre muchas otras cuentas que en este momento no recuerdo).
Más que ver trabajos acabados, me inspira más mirar Art journals con sketches en acrílico o Gouache . El canal de Minnie Small   también me ha ayudado mucho, la sigo desde hace dos años. Es muy inspiradora y he aprendido mucho de ella y sus tips para ilustradores y pintores. 

Quiero seguir probando acrílicos, pero esta vez teniendo como referencia paisajes (para soltar la mano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario