5/18/2018

Asistí a mi primera Feria de Ilustración (Biblioteca Viva)

Este año en mi WishList estaba postular a una feria oficial . Asistí 2 veces a una Feria Libre, pero no trataba sobre ilustración, y no era un evento que apuntara a un público específico (ni siquiera eran eventos oficiales). Esta vez, me atreví a postular a la II versión de la Feria de Ilustración, que organiza la Biblioteca Viva del mall del Trébol. Para mi sorpresa, quedé seleccionada. Lo mejor, es que no se tuvo que pagar absolutamente nada para el stand. Fui sin muchas expectativas, llevé solo lo justo y necesario, para no llegar a casa en números rojos, pero al final, recuperé mi dinero de inversión! . Llovió mucho, me rebané un dedo cortando mis prints (dolió demasiado y no pude dormir a causa de eso) y olvidé llevar mi cámara, pero todo fue muy positivo. Me acompañó una amiga y el tiempo se hizo agradable.

Habían muchos ilustradores de diversos estilos, y eso fue lo que me encantó . No pude darme muchas vueltas por los stands y comprar cositas, porque debía atender, pero para la próxima, me organizaré mejor. Me arrepiento de no haber comprado una especie de Fanfic , o no sé exactamente qué era, pero era una "Bitácora Ilustrada" con un personaje muy tierno y encantador, era como una niñita astronauta con orejas de gato, un estilo algo parecido a Mark Ryden, todo muy popsurrealism, y como se complementaba con la literatura, era muy atrayente. No recuerdo el nombre del ilustrador!! (No me traje tarjetas).
Créditos: Biblioteca Viva Trébol.

Ahora conozco mejor el funcionamiento , y sé más o menos qué se vende y qué no . También aprendí que es necesario llevar una carpeta con dibujos originales o compilados de copias, para que el público eche un vistazo y se entretenga . Así conocen un poco más el estilo del ilustrador , su versatilidad y evolución, y de paso, se quedan un rato más en el stand y aprovechan de llevarse algo jejeje. También debo invertir en esas rejitas para colgar dibujos, y en más variedad de productos (de preferencia cosas útiles).


Al final de la feria se sorteó un número de rifa , y para mi sorpresa, ¡gané un premio!
Este poster y stickers de Titino + una chapita y sticker holográfico de La Venganza de Samael , qué bellos, ya he pegado algunos cuantos en mis libretas.


Ahora me siento con mucha más confianza para postular a futuras ferias, incluso fuera de Concepción. Esto tiene un costo de inversión, pero el dinero se recupera. Estoy motivada para hacer muchos más productos , como croqueras, libreras, chapitas, parches, etc.

En resumen, fue una grata experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario