12/16/2017

Probando el método Bullet Journal


Hace mucho rato que tenía guardada esta entrada . 
Partamos por el principio : Las agendas son comunes, y yo siempre las usé , pero nunca tuve un real orden (no siempre llevaba la agenda a la u y anotaba las cosas en cualquier lado ).
El año pasado quise llevar una visa mucho más metódica , o mejor dicho , sentí la necesidad y obligación de desarrollar un hábito en cuanto a las actividades que necesitaban cierta constancia (dibujar todos los días, estudiar todos los días, organizar las cuentas, etc).
Comencé a investigar , y me topé con el método Bullet Journal , que , resumiendo, nos invita a crear nuestra propia agenda , acorde a nuestras necesidades personales .Sólo se necesita un cuaderno , y aplicar unas pequeñísimas normas generales (código de tikeado, método de listas ,calendario) , el resto corre por nuestra cuenta (para más información, click aquí) . 
Yo aún era muy floja por ese entonces,  me dio lata hacer la agenda desde cero , así que me regalaron una agenda tipo planner :


Es la versión Planner de Casa Ideas , muy linda y muy cómoda

Lo único que acuñé del método Bullet Journal , fue el sistema de Listas y 'bullets' , es decir : tarea cumplida, no cumplida o migrada . Ya que la agenda venía totalmente seccionada, con fechas y calendario impreso (vista mensual, anual) ,simplemente anotaba las cosas en este pequeño espacio, y luego hacía una lista mensual :





2017:
Este año, como no encontré en Casa Ideas un modelo lindo de esta agenda (salió con cubierta de Tela, y un diseño tosco) decidí simplemente comprar una libreta de líneas y aplicar el Bullet Journal, haciendo todo a mano (Calendario, portadas de meses, listas,etc).
Me compré esta libreta barata en el lider a sólo $1500, la calidad no es muy buena, de hecho se despegó, pero sirve para desarmarla cambiarle la portada (de hecho compré esta agenda para un proyecto de "portadas" y fue muy fácil desarmarla).




El interior es muy ordinario,la verdad no soy muy creativa para las portadas y calendarios. En síntesis seguí las reglas del Bullet Journal pero adaptadas a mi conveniencia , sólo tengo un calendario anual + portada del mes + calendario mensual y Listas diarias.Me da mucha envidia esa gente creativa y organizada que dibuja muchas cosas lindas en sus journals (incluido el menú,listas de películas, libros, cantidad de agua consumida,etc). Al principio de la agenda se supone que por regla del mismísimo creador del método se debe poner el código, que está en esta página oficial . Yo lo utilizo,pero no todos, también inventé algunos. Los que más uso son sólo los ticket, > para tarea migrada, * para destacar , etc. En la página que adjunté señalan todas las reglas, para quienes se animen a seguirlas.Igual permiten libertad, como en mi caso, que prefiero cosas rápidas y simples + post it.






Libreta para dibujos/Tienda/Blog/Listas 
El año pasado mi amiga me regaló esta libreta.Tenía planeado hacer el Bullet j. en ella, pero es muy pesada.Así que la utilicé para anotar todo lo referente a mi progreso con el dibujo (técnicas,tutoriales para pintar en digital, tienda, futuros dibujos).


El formato que utilizo es parecido al Bullet,pero enfocado al dibujo . Tengo también anotado a modo cuadrícula mis prácticas diarias de dibujo.Voy tickeando si dibujé o no ese día. 





2018

Planner Lila A5, Aliexpress. Decidí usar este para el 2018,pero aún no estoy segura.Quizá me acomode más un formato A6. De todas maneras pienso comprar otra agenda en Casa Ideas, ojalá el mismo modelo del 2016 + un planner A6 para transportar .

No me gustó mucho el broche, es un imán.Pedí sólo el binder, costó algo más de $10.000, ahora están entre $13.000 y 30.000+ en Aliexpress.  Existen marcas caras como Kikki.k o alternativas como Doki Book. La gracia de esto es que es completamente personalizable. Pensé en hacer yo misma las secciones,pero me he dado cuenta de que es demasiado. No me acomoda. Necesito algo que sea más fácil de usar, onda sólo hacer listas y tickear. Compraré una pequeña con las hojas listas y la probaré (para trabajos, compras, pequeñas listas) , y tendré esta en casa, para decorarla.No creo que pueda usarla para todo.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario