8/09/2017

[Bitácora ]Practicando Ilustración Digital

La verdad es que esta semana me tomé un descanso y sólo edité un dibujo que tenía guardado en una carpeta, creo que me demoraré mucho,porque es digital, y aún no me acostumbro.
Ya en esta entrada había publicado mis primeros experimentos en Ilustración Digital, mi primer coloreado y luego el 'estilo que asumí' (lineart y patrones,en su mayoría). 
El mes pasado me atreví a proseguir con el coloreado, no esperaba mucho de mí, la verdad,pero el resultado final me dejó contenta. Muchos de mis compañeros (ex), utilizaban el programa Paint Tool Sai, así que me animé a experimentar con él, la verdad es que no me acostumbro aún ,no le pillo la onda, pero se me hizo más cómodo hacer el boceto , lineart y la capa de colores planos ahí, y luego exportarlos a Ps para proseguir con los detalles (en Ps tengo más pinceles y truquitos).
Aquí mi avance :

Mi primer intento de Ilustración Digital y Coloreado (que ya había publicado en la entrada enlazada). Se puede apreciar la horrible línea y la falta de degradación, sombra/luz.

Ahora :
SAI + Photoshop . Me gustó mucho,aunque no afiné detalles como en la nariz y la boca, se ve un poco desprolijo , no quería algo hiperrealista, la verdad es que no me gusta el hiperrealismo, me gusta que se note que ES una ilustración, por eso le pongo patterns de colores planos en la ropa, sin sombras ni nada, me gusta el contraste que hace con el rostro humanoide un poco más elaborado . Le dan un toque más infantil.  Me encantó el pelito, encontré un pincel de cabello en photoshop (viene por defecto) . 


Sé que tengo que abandonar ciertas mañas y probar cosas nuevas, espero mejorar mucho.
No sé cuanto me demore con esta otra,trataré de dejarla lo más prolija posible (Sí, también es albina , mi nuevo fetiche estético) :





1 comentario: