6/16/2017

(Bitácora) : Lanzamiento a la Ilustración como modo de vida





Ha pasado mucho desde que no escribo en la bitácora . He estado ocupada armando mi portafolio profesional ,y mi CV para poder comenzar a freelancear seriamente,  a demás he hecho productos y abrí una tienda online . Este mes ha consistido en eso : concentrarse en pulir seriamente el trabajo que ya está hecho . En resumen, he dibujado poco (me refiero a nuevos dibujos) , tuve que interrumpir mi calendario de prácticas , para corregir la mayoría de mis ilustraciones.
Compré una impresora con sistema continuo para hacer pruebas en mi casa y ver qué tal salían . El resultado depende mucho del tipo de papel y de la corrección del color .  Gracias a esas pruebas de impresión descubrí muchos errores y me dediqué casi en exclusivo a limpiar y corregir prácticamente todo lo que tengo . Fue un poco decepcionante , también. Me di cuenta de lo poco profesional y alborotada que estaba siendo hasta el momento . De hecho , hasta sentí vergüenza de las ilustraciones que hice para las revistas en las que colaboré , están demasiado desprolijas . 
Pero ya basta de lamentos , es importante ser autocríticos , total , se puede reparar o prevenir cometer los mismos errores. 


Por dios , qué asqueroso , me dediqué a delinear otra vez

Con esta tuve muchos problemas , porque al escanearla pierde todo el color, la volví a pintar en modo RGB , pero al imprimirla y pasar a CMYK el resultado no supera a la versión original .

Y en fin,  probré qué tal era la calidad de mis prints



(todo eso es del mes pasado)


Mayo : Me encuentro ocupadísima , porque estoy trabajando en un proyecto , tengo sentimientos encontrados : 
1-Estoy feliz por haber conseguido mi primer trabajo freelance en modo 'proyecto' (empresa extranjera) 
2- Estoy algo abrumada , porque pienso que cobré DEMASIADO POCO , y porque la agencia en donde conseguí el trabajo se lleva muchos de mis dólares. 


El trabajo es divertido y se adapta completamente a mi estilo, pienso que simplemente fui suertuda al encontrar una oferta que se adapta 100% a mí , ya ha pasado casi un mes desde que inicié el proyecto y he descubierto que aún conservo manías tontas como 'aburrirme' , pero estoy discíplinándome . 
De paso , me llegaron ofertas para portadas de libros , y me estresé mucho , porque no tenía idea de los precios .
Mi mundo dio un giro un poco brusco , mi horario está hecho un lío , duermo de día , trabajo de noche (Siempre fue así , pero ahora es más heavy). Lidiar con el desánimo que provoca el invierto es también un factor que incide mucho en mi resultado . Para enfrentarlo acudo a la música, lo que más escuché este mes , fue sin duda Miss Garrison , el disco Al Sol de Noche (también escuché otras cosas , sonidos nuevos , pero no hablaré de ello ahora):





Hoy ya estoy más o menos equilibrada e informada sobre el tema , lamentablemente cuando busqué orientación sobre los precios, cómo cobrar, qué tipo de contrato hacer,cómo boletear, etc , nunca encontré respuestas certeras , lo tuve que investigar yo misma hurgando en el trabajo de otros ilustradores (hice un análisis de la competencia ) .
Me explayaré sobre ese asunto en otra entrada, sé que hay muchos jóvenes ilustradores que se pierden y nadie los orienta , porque 'nadie quiere hablar de plata ni contactos' , algo estúpido . 
En fin  , han sido meses ocupados , donde perdí , pero también gané mucho . 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario