3/11/2017

Febrero (práctica y otras cosas ).

Estas últimas semanas he estado practicando muchísimo . Aunque debo reconocer que no he sido del todo fiel a mi calendario (a veces me salto días o hago un dibujo nada que ver ) . Voy documentando todo en un cuaderno tipo planner que me hice .

Si bien siempre he sido  tradicional a la hora de dibujar , este mes me decidí y desempolvé la pobre tableta . Partí dibujando en PS , la verdad al principio me costaba mucho , ya que soy bien torpe con las manos . Hice un primer dibujo coloreado , lo encontré super feito y básico , ya que NO SÉ PINTAR (ni siquiera con lápices) , todo el color es super plano , no hay degradaciones , y como a penas sabía hacer líneas el pelo también quedó plano (jajaja) .Primero hice un boceto super rasca a lápiz y luego otra capa para línea y otra para los colores . Después le metí patrones para hermosearlo (ya que estaba muy inconforme) . Creo que quedó básico , pero ondero .

Aquí está , el primero 100 % digital :

Luego , como asumí que aún no estaba preparada para un desafío de coloreado digital , decidí concentrarme en practicar sólo lineart . En el fondo , es hacer dibujos al estilo que ocupo con tiralíneas , pero esta vez sin boceto análogo y con REFERENCIAS fotográficas (ya que el fin era sólo mejorar la línea). Todo con el objetivo de 'soltar la mano' . A la vez, estuve elaborando paletas de colores , y encontré que las lineas azules se veían bien mononas, así que me pegué con esas:



Con esta rojita pasé rabias porque las líneas del pelo me quedaban deformes , y su carita parece de hombre , pero la paleta de colores me gustó .

También traté de practicar la figura masculina , aunque lamentablemente tengo una fijación por los niños gay , así que muy masculinos no me quedan.


Otra cosa que practiqué fue el 'Elemento Conceptual' , estoy bien consciente que mis ilustraciones son muy banales y prácticamente sólo estéticas u ornamentales, no tienen más profundidad . ( Y la verdad es que eso a mí no me molesta, pero a mis profes sí ) . Así que de a poco voy armando conceptos , es super cuático , porque hay que pensar mucho (jajajaja) onda , que la figura y el color funciones en pos del concepto y lo que se quiere transmitir , que nada esté ahí por azar . Se me dificulta , porque TODO ES INTENCIONAL , y yo soy más de la onda 'dibujemos o que salga' . 


Dibujé mucho más , pero lo dejo hasta ahí .

También pasaron cosas muy bacanes  : CONSEGUÍ OTRA PUBLICACIÓN EN UNA REVISTA !  igual no es muy conocida , es gringa , y a demás no me pagan (jajaja) , pero como soy novata  el hecho de promocionarme me suma .
 También recibí muchos mensajes pidiéndome el uso de mis ilustraciones o dibujos a pedido . Por ello decidí publicar ciertas reglas en mi página , para evitar estar repitiéndolo .  Sobre los dibujos a pedido , quiero decir que en este momento no me siento preparada para hacer retratos y cosas por el estilo .  Sólo dispongo de stock de las ilustraciones ya vistas que imprimiré genéricamente y las pondré en venta (próximamente). Las comisiones las tengo sólo reservadas a marcas y medios (ya que ellos no me dicen 'dibuja esto' , me dan mucha libertad :x) . Cuando mejore y me sienta capacitada , aceptaré pedidos personales y hasta retratos (:

Aquí mi dibujo para la revista : 






2 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Especialmente el primero. Es verdad lo de las líneas azules, quedan bien dijes oye :)
    Voy a tomar algunos de tus consejos, como empezar a practicar aquello que se me dificulta más y hacerme un planer (soy super desordenada). Saludos y sigue asi!!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias !
      Sí pues, no queda otra que practicar si queremos mejorar (: . Un planner ayuda muchísimo , créeme , yo también era muy desparramada , pero desde que uso el método de Listas y calendario , ahora soy más constante , jeje. Igual depende de las ganas que uno tenga (:

      Muchas gracias por pasar !, mucho éxito , y sigue dibujando <3

      Borrar