1/01/2017

Balance 2016


No me di ni cuenta de lo rápido que pasó el año , sin más preámbulos , enumeraré mi evolución y aprendizajes en cuanto a la ilustración y demases.


  • Sin duda ,lo mejor de este año fue el haber obtenido mi primera publicación en una revista , de verdad no esperaba conseguir algo así tan rápido, considerando que solo llevaba dos meses publicando en redes sociales. Estoy muy feliz por esto.También de muchas menciones en otras páginas y blogs haciéndome referencia . Son pequeños logros de los cuales estoy agradecida .
  • Aprender a digitalizar : aún me falta mucho , pero mucho , mucho en este aspecto , pero al menos aprendí lo básico ;como hacer lineart , colorear, ajustar niveles y limpiar un dibujo escaneado , etc  , era una de mis metas para este año , así que estoy conforme con tickearla. (Aunque espero mejorar).
  • Descubrir nuevos materiales : este año descubrí las bondades del papel , y aprendí cosas en base a ensayo y error , por ejemplo , hice un dibujo a tiralíneas en un papel fabriano con un poco de textura -porque quería pintar algunos elementos con acuarela- , era grueso , pero al escanear el dibujo, la línea se veía horrible , semiborrosa . Gracias a mi ramo de Comics, descubrí el papel Bristol , ideal para marcadores , tiralíneas, tinta china; es grueso y suave, y al escanear todo sale parejito. Otro papel similar es la opalina . 
  • También estoy muy disconforme con muchas cosas , en su mayoría tienen que ver con la poca constancia , desmotivación , poca práctica .  Estos últimos meses fueron de mucho tedio, ya que mis últimos ramos eran más orientados a lo comercial , no dibujé casi nada (me refiero a dibujar por amor) , me desmotivé heavy , y dejé mi práctica . (pero ya terminé todo , así que ahora tengo tiempo). 
En fin, fue un año de autocríticas , de pruebas , algo así como 'tanteando terreno' . Hay una cosa de la que estoy segura : debo salir de mi zona de confort . Ya sea variando el estilo o dibujando cosas que no suelo dibujar (fondos , plantas, paisajes, urbanismo ) , me he quedado pegada en la figura humana y rostros , y es preciso salir de ahí para poder avanzar. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario